
En el marco del programa “Nuestra Identidad Cultural”, las autoridades municipales homenajearon anoche a Fernando Sancho, en el salón del primer piso de la comuna, donde el magnífico artista y docente estuvo acompañado por su esposa, hijos, nietos, familiares y algunos amigos, entre ellos Osvaldo Di Santo.
En el comienzo del acto, la imagen y la palabra de María Luisa Beruete, su sobrina, desde España y mostrando la calle de la casa natal del artista, emocionó hasta las lágrimas a Sancho.
Posteriormente se proyectó un muy buen documental con el propio testimonio de Fernando contando de sus comienzos con el arte, y la palabra de su familia, de Di Santo, y de algunos de sus discípulos en la pintura.
Sus nietas, Lucía Di Santo y Delfina Sancho, cantaron también en su homenaje, una en el documental y la otra en vivo. Y el Intendente Jorge Etcheverry le hizo entrega de un diploma alusivo al homenaje concretado.
Dijo Etcheverry que “es un muy emotivo homenaje, hoy pensaba mientras escuchaba las historias, qué suerte que sus familiares vinieron primero a Lobos y que Fernando se quedó en Lobos”.
Mientras que Fernando Sancho le dijo a LA PALABRA que “todo fue una sorpresa, excepto lo que me filmaron a mí, lo viví intensamente”.
“La pintura es una pasión de toda mi vida, y recibir este reconocimiento significará que algo he hecho por Lobos y por mí”, añadió.
Finalizado el homenaje, quedó abierta la muestra “Retratos del Alma”, con cuadros magistrales de Sancho que se pueden apreciar en el primer piso del Municipio, viernes y sábados por la tarde.