
La calle Salgado y la Plaza 1810 fueron escenario, esta tarde, de la primera actividad por la Semana del Bombero Voluntario, con una muestra de unidades y elementos y la interacción con los vecinos, especialmente con los más pequeños, que disfrutaron de tomar contacto con sus admirados bomberos.
Hubo movimiento de vecinos constante entre las 14 y más allá de las 18, y el Jefe del Cuerpo, Claudio Rosso explicó que “esta es una propuesta para interactuar con la gente y devolverle algo de lo que nos entrega a diario, porque muchas veces nos dicen que somos sacrificados y en realidad hacemos lo que nos gusta porque elegimos esta profesión y la desarrollamos gracias al apoyo incondicional de la comunidad”.
Rosso recordó que “la semana continuará con las charlas de Primeros Auxilios, Accidentes Domiciliarios y RCP, lunes, martes y miércoles a las 19,30 en el salón del Colegio FASTA; el 2 de junio tendremos el toque de sirena a las 8, y el tradicional chocolate para los bomberos, a las 10 el acto en el Monumento al Bombero y el homenaje en el Cementerio a los fallecidos, terminando el sábado 4 con la cena familiar en AFyN, y el domingo en el desfile de la ciudad”.
Respecto de la muestra de hoy, el segundo jefe Eduardo Jamur refirió que “se instalaron 4 estaciones, una la Unidad 7 que es la primera unidad de ataque para incendio estructural, se hizo una exhibición con una puerta marcada con diferentes temperaturas para mostrar la temperatura ante un siniestro dentro de una vivienda. Otra estación es la Unidad 6 con una pluma para el rescate en altura mediante el uso de cuerdas, la Unidad 14 que es la primera de ambulancia, mostrando el material que se utiliza para trasladar una víctima en el caso de una colisión, y la Unidad 27 que es la primera de rescate para situaciones de colisiones de vehículos o similares”.
“Interactuar nuevamente con la comunidad después de estar encerrados dos años por la pandemia, es invalorable y nos satisface muchísimo”, enfatizó Jamur.