

Liliana Bottoni, presidenta del Consejo de Discapacidad, que organiza el evento, remarcó que “hoy se capacita en dispositivos de uso diario, por la tarde estaremos en la Primaria 37 y Jardín 910 del Nacional, y mañana a las 10 horas será el taller de prótesis y ortesis en la Escuela Técnica”.
Florencia Peleretegui, de INTI Lobos, aseguró que “hemos tenido una muy buena respuesta, con representantes del Asilo de Ancianos, hogares geriátricos, Hospital, y los chicos del establecimiento, todos enganchados en las mesas elaborando los elementos”.
Y Eugenia Di Tomaso remarcó que “esto tiene una veta solidaria fundamental porque los chicos comprueban que lo que hacen beneficia a los demás”.
Mario Aguilar, el capacitador, detalló que ” hoy desarrollamos un taller de autoconstrucción de dispositivos de uso cotidiano, elementos de fácil fabricación, que no hay en el comercio por su bajo costo, y muy necesarios para los adultos mayores”.
“Fabricamos abrocha botones, colocadores de medias y zapatos, elementos que en algún momento todos podremos llegar a necesitar, y la única manera que llega al ciudadano común es mediante a este taller de formación de formadores”, indicó.
Y aclaró que “se utilizan rezagos, lo que muchas veces se tira en la casa, caños de pvc, caños de sanitarios, palos de escoba, alambre, perchas, pinzas, cuchillo, todo lo que está al alcance de los vecinos”.