DelÃa puntualizó que “la oficina funcionará en la ComisarÃa de Lobos, en calle Salgado, de 8 a 14 horas, y estaré acompañada por la Oficial Sub-inspector Paolini”.
“La idea es estar puertas abiertas a la comunidad, trabajar con distintas áreas municipales y más adelante ofrecer charlas en los barrios, colegios e instituciones para que haya una relación entre la comunidad y la policÃa”, informó.
Mientras que el Comisario Pablo Gallo, titular de la PolicÃa Comunal, remarcó que “fuera del horario de atención de 8 a 14, si surge algún problema fuera de esa franja horaria, estarán a disposición y podrán derivar al organismo que considere pertinente para intervenir en cada caso”.
Y acotó que “los teléfonos serán los mismos de la dependencia, 424344 y 421313, pero recomendamos que la gente se acerque en forma personal”.
El Secretario de Seguridad, Julio Rustom, afirmó que “esta oficina tiene como principal objetivo evacuar todas las dudas y consultas que tenga cualquier ciudadano, aunque no constituya un delito o contravención, lo esencial es que sea atendido y contenido”.
“Es un ente para orientar y no obstaculiza ningún área de otras responsabilidades como la ComisarÃa de la Mujer, una instrucción penal u otras situaciones contravencionales.
Se trata de acompapar y asesorar, y salir del espacio público para llegar a establecimientos educativos, centros de jubilados y todo lugar en el que se requiera la parte orientativa de PolicÃa”, sostuvo.
Y el Intendente Etcheverry dijo que “esta es una forma más de acercarnos a la problemática de la gente y trabajar en la prevención, mancomunadamente todas las áreas para llevar soluciones”.