“Estamos muy contentos con lo que estamos logrando”, afirmó la funcionaria.
“Es un lugar que queremos que el barrio sienta como propio, que lo cuide y que lo quiera, por eso lo estamos haciendo con los propios vecinos”, dijo.
“El otro día por ejemplo fuimos al lugar, se acercaron chicos y nos dijeron si no podíamos hacer también una cancha de fútbol. Por lo tanto, lo agregamos en el proyecto y la nueva plaza también tendrá su propia cancha de fútbol”, precisó.
“La idea es esa. Trabajar en conjunto con el barrio, con los vecinos y que se sientan identificados con el nuevo lugar”, insistió Favia Diéguez.
Principales características
La funcionaria dijo también que la nueva plaza es la primera etapa de un proyecto integral, cuyo objetivo central es forestar todo el barrio y concretar otras mejoras.
“Estamos yendo de a poco y en forma paulatina. Ahora lo primero es la plaza. Queremos que los vecinos tengan un lugar para juntarse, tomar mate, conversar o hacer actividad física”, insistió.
El predio, consignó Favia Diéguez, contará con bancos, mesas, juegos infantiles que construyen los empleados municipales, luminarias y parquización.
Martirena irónico con Etcheverry: “Prometió cloacas y plantó un ficus”
Quien habló esta semana sobre la obra que comenzó el municipio en el PyM, fue el concejal peronista César Martirena.
Luego del anuncio realizado por el Ejecutivo, el edil opositor criticó a Etcheverry con tono irónico.
“Otra promesa incumplida más del Intendente”, dijo.
“Durante 2 años seguidos prometió que iba a poner una planta de cloacas en el Barrio PyM y la única planta que pudo poner fue una planta de ficus”, expresó con sorna.
Falsas promesas
“Está muy bien que haga plazas, no estoy en contra de eso. Pero sería importante también que cumpla con lo que prometió”, reclamó César Martirena.
“Creo que la planta de cloacas hubiera sido más importante que hacer la plaza. Como el gobierno nacional, Etcheverry no está cumpliendo con nada de lo que prometió”, insistió el edil del PJ.