

El Ministerio de Salud dotó al Servicio de Kinesiología del Hospital de 5 modernos aparatos para ampliar la cantidad de prestaciones.
Incluye un equipo de radiofrecuencia, único en Lobos. También comprende un equipo láser, dos lámparas infrarrojas, un ultrasonido y un equipo de magnetoterapia.
La gestión fue realizada en forma conjunta por el municipio, la dirección del nosocomio y el propio servicio.
“Continuamos trabajando por una salud pública de calidad”, dijo el Intendente Jorge Etcheverry, tras la llegada del nuevo equipamiento, cuyo valor fue estimado en más de 150.000 pesos.
Características
Actualmente la Sala de Rehabilitación atiende entre 50 y 60 consultas diarias.
Y se considera que el nuevo equipamiento permitirá aumentar no sólo la cantidad de prestaciones sino también de pacientes.
“Básicamente permitirá ampliar y mejorar las prestaciones a nivel traumatológico, como tratamientos en articulaciones, músculos y ligamentos. También permitirá tratar ciertas lesiones de carácter neurológico”, explicó la Lic. en Kinesiología, Marina Pranzetti.
“Por favor pongan lo bien que nos atienden acá”
LA PALABRA concurrió a la Sala de Rehabilitación por la llegada del nuevo equipamiento hoy miércoles.
Había una señora esperando en el pasillo y preguntó: ¿Por qué vienen? ¿Pasó algo?”.
LA PALABRA respondió la consulta y la mujer agregó: “me parece muy bien que se ocupen de publicar las cosas buenas. Los felicito”.
Y agregó: “vengo acá hace mucho tiempo y siempre me han tratado muy bien. El servicio que brindan las chicas es excelente. Mejor incluso que en Buenos Aires o La Plata”.
El comentario no fue el único. Otra mujer que escuchó se sumó a la conversación y dijo lo mismo.
“Por favor pongan en el diario lo bien que nos atienden acá”, exclamó.
“Siempre de buen humor y con mucha paciencia. Me alegro que le hayan dado equipamiento nuevo”, completó.