En octubre quedará totalmente terminado el nuevo quirófano canino y felino que la municipalidad comenzó a construir en el Centro Municipal de Zoonosis.
Así lo informó esta semana el Dr. Leandro Banegas, tras recorrer las modernas instalaciones.
Explicó el funcionario que el propósito es incrementar la cantidad de castraciones y esterilizaciones que se hacen en la actualidad.
“Hoy estamos haciendo cerca de 100 por mes. El objetivo es ir duplicando esa cifra”, anticipó.
“Como siempre hemos dicho, la problemática de los perros vagabundos no se soluciona de un día para el otro. Recetas mágicas no existen. La única solución, advirtió Banegas, es que cada año la cantidad de castraciones resulte superior a la del año anterior”.
Principales características
El nuevo y moderno espacio sanitario, detalló Banegas en diálogo con LA PALABRA, cuenta con dos camas quirúrgicas, oficina de admisión, sala de espera y caniles para los animales en tratamiento.
“Reúne todas los requerimientos necesarios para brindar seguridad a los profesionales y por supuesto también a las propias mascotas”, indicó.
“Además lo estamos terminando de instalar con equipamiento y material quirúrgico de primera calidad”, agregó.
“Es una gran obra, que se traducirá en un mejor servicio”, reivindicó.
Proyecto articulado
El funcionario destacó también el trabajo articulado con otras áreas de la municipalidad, con las entidades de protección animal y con privados.
“Acá está reflejado el esfuerzo compartido de muchos sectores, todos involucrados y comprometidos con la problemática animal”, dijo.
En particular, por tal motivo, subrayó Banegas la colaboración del recurso humano municipal, Conexión Animal y la empresa local Vital Can.
“Todos juntos, equipo político, personal municipal, vecinos y empresas, podemos hacer que cada vez tengamos menos perros sueltos en la ciudad y tratados como corresponde”, concluyó.