Además todos los planos, a partir de la nueva medida, deberán incluir las cazuelas pertinentes. De otro modo no recibirán el visto bueno del municipio y no conseguirán la habilitación requerida para realizar la obra.
Así lo informó esta semana el Secretario de Gestión Ambiental, Guillermo Hernández.
Dijo el funcionario que la medida tiene como finalidad incrementar la cantidad de especies arbóreas en toda la ciudad.
“En primer lugar, explicó, todos los planos deberán incluir las cazuelas para plantación con las medidas obligatorias. Aproximadamente 1 cada 15 metros de frente”.
“Pero además, agregó, la aprobación definitiva del plano solo se entregará cuando el propietario o interesado presente en el municipio la factura de compra del árbol correspondiente”.
“Debemos colaborar todos para que Lobos tenga más arboles. Por supuesto el estado municipal tiene mucha responsabilidad, pero también como vecinos debemos contribuir a que cada vez haya más plantas”, esgrimió.
Sobre la especie a plantar
Informó también el Secretario Hernández que tampoco podrá “plantarse cualquier árbol”.
“La persona que tenga que hacerlo, primero deberá concurrir a Espacios Verdes y consultar qué especie corresponde a su zona”, advirtió.
“Es una cuestión de ordenamiento. Además tiene que ver también con el Plan de Arbolado a 10 años que estamos trabajando con especialistas en el tema”, anunció.