En la sede de Jefatura de Inspección, autoridades educativas brindaron una conferencia de prensa.
Carlos Martínez, presidente del Consejo, informó que “a fines de agosto comenzamos a relevar todas las escuelas en cuanto a las instalaciones de gas, llevamos relevados 42 colegios, pensamos que a fines de marzo estarán todos”.
“Está pendiente la Escuela Técnica con toda la instalación nueva, una parte en la Escuela 9 revisión de los calefactores y el Instituto 43. Y en el campo faltan las escuelas 28, 29, 34, 36, 12, 15 y el jardín 906”, aclaró.
“Trabajamos con el tema instalaciones eléctricas, se hizo completa la de la Escuela 9, se está trabajando ahora en el jardín 903 también la instalación completa, y en la Escuela Técnica se revisaron todos los tableros, y se colocaron elementos de seguridad modernos, y lo mismo se hará en el Instituto 43 desde la semana que viene. Y se hicieron algunos arreglos menores como el techo de la Escuela 32 de la Laguna, el CEC y la Secundaria 6”, añadió.
Mientras que la consejera Mariana Cosso agregó que “hace pocos días se abrió la licitación para realizar a nuevo los sanitarios de la Escuela 1, la obra empezará en poco tiempo porque ya está adjudicada”.
Fabio Natale confirmó el adelanto de LA PALABRA sobre la licitación del servicio alimentario.
“Este contrato inicial es por tres meses y de funcionar correctamente continuaremos de la misma forma, de lo contrario haremos el ajuste que corresponda”, explicó.
Y dijo que “se incrementaron valores de cupo por alumnos, en un 13 por ciento para el 1º de marzo, y desde el 2 de mayo habrá un nuevo incremento para garantizar el servicio con la calidad de siempre. A partir del 1º de marzo almuerzo será de 24,28 pesos, era de 21,60. Y el desayuno merienda pasa de 13,63 a 15,27 pesos”, dijo Natale.
La Secretaria Valeria Dinomo aclaró que “este trabajo se hace en conjunto desde el Consejo Escolar, Jefatura y la Municipalidad, tenemos un Fondo Educativo en el gobierno municipal, y destinamos un porcentaje para las obras de infraestructura”.
Y la Inspectora Jefe, Mariana Fondevila, resaltó, entre otros conceptos, que “estamos implementando desde fines del año pasado una normativa que tiene que ver con la educación inclusiva. Hasta el momento teníamos alumnos con trayectoria en los niveles y otros que concurrían a servicios especiales, hoy la propuesta es que los alumnos matriculados en escuelas especiales tengan alguna trayectoria en escuelas de nivel o modalidad”.
Y también confirmó que “desde noviembre del 2018 tenemos en Lobos una nueva institución que es el CENS, servicio de educación secundario de la modalidad de Adultos, centrando toda la oferta de adultos en ese servicio”.