El Intendente Etcheverry anunció esta mañana que desde el 1º de mayo próximo, la Dirección de Tránsito pasará a depender de la Secretaría de Seguridad.
Fue en el transcurso de la presentación del trabajo de pintura exterior de la Comisaría, de las motos homologadas después de más de un año por el Ministerio de Seguridad de la provincia, y de la entrega de una impresora para la Policía Científica.
Julio Rustom, titular de Seguridad comunal dijo que “hemos puesto en valor la Comisaría de Lobos, y desde el punto de vista edilicio, esta obra de mantenimiento nos permitirá que el gesto de recuperación posterior no sea mucho más oneroso, y es también una forma de respetar al vecino cuando viene por un trámite, y al personal policial”.
“No es solamente la fachada sino que seguiremos en esta línea renovando toda la instalación eléctrica que data de muchos años e implica un riesgo, y la recuperación de todas las oficinas”, aseguró.
También el funcionario presentó las motos y sus respectivos conductores, recordando que “es producto de un esfuerzo del gobierno municipal que las compró hace más de un año, pero hubo que esperar que el Ministerio de Seguridad las homologase y ya están en función preventiva”.
Por último acotó que “con el orgullo de tener por primera vez nuestros peritos levantadores de rastros de Policía Científica, a ellos les hacía falta una impresora de alta definición a requerimiento de la justicia, y la estamos entregando al jefe de Informática y rastros”.
Mientras que el Intendente agregó que “las motos fueron compradas con fondos municipales, los trámites burocráticos llevaron más tiempo de lo que pensábamos”.