

Patricio Cruz, de nuestra ciudad, se convirtió en otra víctima más de un hecho de inseguridad camino a Buenos Aires.
El lunes por la mañana manejaba el camión de Pablo Irazabal, también de Lobos.
Circulaba por la autopista y acababa de pasar el peaje de Ezeiza. De pronto se le puso a la par un auto y el conductor bajó la ventanilla.
“Fijate que agarraste algo”, le dijeron al chofer del camión.
Instantes antes, en efecto, había escuchado como un estallido (se cree ahora que las mismas personas le pudieron haber tirado una piedra a la caja).
El desprevenido conductor, como es lógico, paró para ver qué había pasado. Descendió del camión y cuando caminó hacia atrás, enseguida fue abordado por tres sujetos a punta de pistola.
“Hacete el dormido, si no querés ser boleta”
Los malvivientes andaban en un Focus color gris y tras reducir a su víctima la obligaron a subirse al auto. “Hacete el dormido, si no querés ser boleta”, lo amenazaron.
“Era casi nuevo, apenas tenía 2000 kilómetros”
Pablo Irazábal, propietario del camión, fue consultado por LA PALABRA y dijo sobre lo ocurrido: “me destrozaron”. “El camión “era casi nuevo, apenas tenía 2000 kilómetros”. Recién había pagado la cuota Nº 6.
También se llevan la hidrogrúa
Pero no sólo le robaron el vehículo. Con el camión se llevaron la hidrogrúa que tenía instalada, también nueva.
“La uso para trabajar con el Vivero Lobos”. “Ruego que aparezca, me dejaron sin nada”, afirmó.
“Lo que más me preocupa es la cantidad de trabajo que tenemos comprometido”, dijo Irazábal.
Debajo de las cámaras de seguridad
Todo el robo, cabe consignar, fue a metros de las cámaras de seguridad del peaje, en Ezeiza. Por eso la policía que investiga el hecho es optimista y considera que puede haber novedades de un momento a otro.
El atraco, sin embargo, no es el primero de sus características. Otros transportistas de nuestra ciudad ya pasaron por lo mismo y nunca tuvieron novedades.