
El Intendente Etcheverry hizo oficial la creación del Comité de Crisis ante esta situación de emergencia, es su máxima autoridad, y lo integran, además, la directora del Hospital, las secretarías de Desarrollo y Promoción Social, de Gobierno, de Seguridad, Hacienda y Obras y Servicios Públicos, el Equipo Multisectorial (SAME, Hospital, Círculo Médico, Municipio y Sanatorio), Policía, Bomberos Voluntarios, Dirección de Tránsito, Dirección de Defensa Civil, Centro de Atención para enfermos de baja complejidad, Dirección de Salud, presidente y presidentes de los bloques del HCD, prensa y comunicación del Municipio, Cámaras de Comercio y de Industriales, entidades bancarias, Dirección de Compras del Municipio, y servicios públicos esenciales.
El Intendente dará curso favorable o no, a la decisión sugerida por el resto de las áreas integrantes del mismo. La Secretaria Belardi tendrá a su cargo la coordinación del trabajo del SAME, la conformación del “Centro de atención de enfermos baja complejidad”, la asistencia social y todo el trabajo que lleve adelante la Dirección de Salud y las CAPS.
El Secretario Hasper tendrá la coordinación entre el Municipio y el Equipo Multisectorial, el flujo de información con el HCD, y la difusión a través de prensa municipal.
El Secretario Rustom coordinará el trabajo con Policía, Bomberos, Tránsito y Defensa Civil.
El Secretario Di Tomaso tendrá el contacto con las cámaras de comercio y de los industriales, y la obtención de insumos para afrontar la crisis.
Y el Secretario Carboni estará a cargo de coordinar la prestación de los servicios públicos esenciales durante la crisis y proveer la logística de maquinaria que la crisis requiera.