

El gobierno comunal reconoció preocupación esta semana por la cantidad de ataques perpetrados por motociclistas contra las Patrullas Comunitarias que funcionan por la noche.
Han ido creciendo cada vez más y en el último tiempo ha habido agresiones casi todos los días.
“Esta semana que pasó sufrimos varios atentados en muy pocos días”, admitió el titular del servicio, José Luis Falcetelli.
“A mí me tiraron un cigarrillo prendido por la ventanilla, a otro compañero le arrojaron un petardo tipo bomba de estruendo que por suerte no alcanzó a explotar y a otro una botella. Pero el tema es que ya no son hechos aislados. Cada vez tenemos más casos así y la realidad es que estamos preocupados”, confesó.
Se les ponen a la par o los esperan en las esquinas
En todos los casos, precisó el funcionario, el modus operandi de los agresores es casi el mismo. Ponen sus motos a la par de los vehículos (entre dos y tres de cada lado) o los esperan escondidos en las esquinas.
Incluso ha habido casos en los que han puesto los rodados delante de la camioneta municipal para impedir que siga circulando y obligarla a dar marcha atrás.
“Hay que andar cada vez con más cuidado. Nunca sabemos de dónde puede venir la agresión”, admitió.
“Además es muy peligroso. No miden consecuencias”, afirmó.
“Debemos evitar que pase a mayores”
El responsable de las patrullas fue claro y contundente. “Hasta ahora hemos venido tolerando todo tipo de agresiones, pero no se puede seguir así. No podemos permitir que se haga moneda corriente”, exclamó.
“Debemos evitar que pase a mayores. Si no tomamos cartas en el asunto, en cualquier momento pasa un hecho mucho más grave”, anticipó.
“No entendemos por qué tanta agresividad”
“Las Patrullas Comunitarias están para cuidar a toda la comunidad, no estamos en contra de nadie. No entendemos semejante nivel de agresividad”, dijo.
“Quizás nos confunden con Tránsito, que tampoco se justificaría, pero con Tránsito no tenemos nada que ver”, aclaró.
“Estamos para recorrer la ciudad y poner en aviso a la policía o a quien corresponda (Trauma, Defensa Civil, etc) de cualquier situación anormal que implique peligro para el vecino”, indicó.