
Entre diciembre y enero, La Porteña se convirtió en blanco de una inusual cantidad de hechos delictivos, que mantiene a la población en vilo y causa inquietud en toda la zona rural.
El último hecho tuvo lugar el pasado fin de semana. Autores ignorados entraron en la casa del presidente de la junta de fomento, Cristian Lucavalli.
Aprovecharon que no estaba para actuar con total tranquilidad e impunidad. Robaron cerca de 100 mil pesos en efectivo que el propietario de la vivienda venía ahorrando para arreglar un tractor.
También sustrajeron casi toda la ropa que tenía, calzado y otras pertenencias. Pero no sólo eso, lo que más indignación causó en toda la localidad fue la alevosía de los delincuentes, que antes de irse rompieron casi toda la casa. Destruyeron con total saña muebles, puertas y ventanas.
El caso de Lucavalli no fue el único en los últimos días. A las 24 horas robaron en la casa de la familia Echeverría. Allí robaron cerca de 15 animales.
En las semanas anteriores habían entrado a robar en la casa de las familias Vasaro, Pozzi y más recientemente Bastianelli.
Por ahora pocas novedades
Hasta el momento, si bien la policía asegura que se está ocupando, no han surgido muchas novedades respecto al o a los posibles autores.
En el robo a Lucavalli hay quienes dicen haber visto un auto Golf color rojo, pero no hay nada en firme.
“Lo único que tengo claro, dijo la víctima, es que tuvieron que haber sido tres o mas personas”.
“Entre la casa y la entrada hay 150 metros y menos de esa cantidad de gente no puede llevarse todo lo que se llevó”, señaló.
Al momento del robo se cree que los delincuentes tenían vigilada a su víctima. Lucavalli había salido esa noche al Club La Porteña, donde participaba de un evento social.
“Anoche (por el miércoles) estuvimos reunidos con el jefe del CPR y nos garantizó que están abocados al problema. Pero la verdad es que estamos muy preocupados. No sólo por lo que me pasó a mí, sino a todos los demás vecinos”, indicó el presidente de la junta de fomento.