
Devolviendo la visita que rotarios del Distrito 4905, entre ellos dos de Navarro y cinco de Lobos; llegaron el viernes a nuestra ciudad 11 rotarios suecos, pertenecientes al Distrito 2390, ubicado en el sur de ese país europeo.
Permanecen alojados en casas de rotarios lobenses hasta hoy, y mañana pasarán a Luján y luego a La Plata, para concluir así este programa llamado Intercambio Rotario de Amistad.
En el Museo “Pago de los Lobos” que recorrieron con la brillante guía de Viviana Canesa, del equipo de la Dirección Municipal de Turismo, los visitantes hablaron con el periodismo local, destacando la amabilidad de la gente en cada lugar que visitaron, y confesando el impacto que les causó el adiestramiento equino que vieron en Navarro, el baile de tango y el asado.
Miguel Cánchero explicó que “este es un programa de Rotary Internacional, por el cual rotarios junto a sus esposas, parejas o amigos, pueden viajar a otro país, estar unos 10 días, y luego los rotarios de ese país visitan al otro, es ida y vuelta”.
Admitió que “este intercambio estaba previsto para el 2019, hubo que ponerlo en el freezer por la llegada de la pandemia”.