Como lo anticipara LA PALABRA las autoridades municipales y policiales hicieron esta mañana anuncios sobre los controles que realizarán ante la llegada de la primavera.
“Ante la cercanía de una época del año en que el clima invita más a reunirse que otras, necesitamos que quede en claro el mensaje, porque estamos lejos de ser un estado ausente, desde el Municipio, el Hospital, la Policía, se ha estado siempre presente en estos 6 meses”, dijo Hasper.
“Pero un estado presente no significa que haya un policía o un inspector al lado de cada uno de nosotros. Es un estado que cumple funciones de control y prevención, y que genera políticas públicas”, insistió.
“Pedimos que la gente no se junte, eso es lo que necesitamos y pedimos como municipio, y tenemos en claro que es lo más difícil, intervenir en la reunión interfamiliar, en los lugares privados”, aclaró.
“Queremos dar la tranquilidad de un estado presente que trabajará en cada espacio público para evitar situaciones que no ayuden a la prevención del virus”, afirmó también el funcionario.
Por su parte el Secretario Julio Rustom, confrmó que “ya está determinada una operatividad para estos días, y este Municipio ha llevado a cabo un procedimiento satisfactoria con respecto a la juventud para que el festejo del Día de la Primavera se llevara a cabo con total tranquilidad, lo que se logró con la responsabilidad de cada uno, y vamos a pedir este año que no se haga el festejo”.
“La Policía dispondrá operativos especiales no sólo para el 21 de septiembre sino para todos estos días, atendiendo a que el índice delictivo ha bajado considerablemente en estos últimos tiempos”, remarcó.
Y admitió que “la pandemia caló hondo en la Policía, hay merma importante del personal, pero no afectará la operatividad de la fuerza, aunque necesitamos la colaboración de toda la comunidad”.
Mientras que el jefe de la Policía Comunal, Comisario Bogado, sostuvo que “lo importante es concientizar a todos los vecinos de que esto no es algo casual ni esporádico, se incrementa el número de gente contagiada y aislada, por eso necesitamos ayudarnos entre todos porque de lo contrario se seguirá propagando”.
Informó que “sobre el próximo lunes 21, tenemos orden ministerial de implementar distintos servicios reforzando la seguridad policial en lugares estratégicos de concentración de personas, para evitar aglomeraciones”.
Bogado dijo que “lo primero será prevenir y concientizar que esta situación es atípica, y en el caso de aglomeración de menores se convocará a los padres para que se los lleven a sus domicilios, porque no es el último día de la primavera, habrá muchos más si Dios quiere”.
Y añadió que “no podemos evitar reuniones domiciliarias, pero en el caso que tomemos conocimiento vamos a intervenir porque hay un decreto y estamentos legales vigentes”.