Un brillante espectáculo disfrutó el público que colmó la sala del Teatro Italiano para ver a Opus 4 actuando nuevamente en Lobos.
Junto al afamado grupo vocal que está próximo a celebrar sus 50 años, se lucieron el Coro Polifónico de Lobos y el Grupo Vocal Americanto.
El Coro ocupó el escenario como primer número, cantando la milonga De Buenos Aires Morena, El Ultimo Café y Adelita.
Un momento de profunda emoción se vivió en el comienzo de la actuación de Americanto con la proyección de un video en el que Marcelo Micci abre como solista la versión del tema Juan del Monte, que luego siguió el actual elenco del grupo.
Elu Reyes, Luis Giuliano, Ricardo González y Guillermo Actis Grosso cantaron además Soy pan, soy paz, soy más, y cerraron compartiendo escenario con Opus 4 para hacer Fantasía, de Chico Buarque.
Opus 4, Federico Galiana y Hernando Irahola, y los jóvenes tenores que se han sumado al grupo, Simón Fahey y Andrés Bugallo, brindaron un magnífico recital con variedad de ritmos y la calidad de siempre.
Y el cierre del evento fue nada menos que con la Misa Criolla, dirigida por Elu Reyes, con Opus 4 como solistas, Americanto y el Coro Polifónico.
Los estupendos músicos locales que acompañaron a Americanto y la Misa Criolla, fueron: Marcelo Depauli en percusión, Agustín Maluéndez en bajo eléctrico, Federico Macció en piano, Oscar Ortiz en guitarra y Carlos Peñalba en charango.
Cabe señalar que lo recaudado por entradas se destinará al viaje a Mendoza que hará el Coro en el 2018 para participar del Cantapueblo.
Mario “Piquilo Paolini” afrontó el costo de la actuación de Opus 4.