Después de la nota realizada por LA PALABRA con el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, Norberto Moscoloni, en la que el dirigente planteó su inquietud y preocupación por el recorte sufrido en el aporte del gobierno nacional a la institución; el concejal opositor Dardo Carabajal presentó un proyecto en el que le pedía al Ejecutivo Municipal arbitrar los medios para gestionar la recuperación total del monto asignado.
La iniciativa fue tratada el martes en la sesión del deliberativo, y rechazada por Cambiemos con argumentos de Oscar Bruno, ex presidente de Bomberos de Lobos.
En su exposición, Bruno aseguró que “no habrá ningún recorte a lo que se destina a las sociedades de bomberos voluntarios”.
Y contó que “personalmente consulté al Director Nacional de Protección Civil quien me explicó que hubo un error administrativo que ya está corregido, por lo que de ninguna manera corre riesgo ese aporte”.
“NO LES CREO”
Después de la explicación de Bruno, volvió a pedir la palabra Dardo Carabajal enfatizando: “no les creo, es evidente que este gobierno municipal de Cambiemos está más preocupado en defender a Macri que en estar cerca de la gente del pueblo y sus instituciones”.