
Lucio Ratti está viviendo lo que siempre soñó. Tanto trabajo, tanto esfuerzo, hoy se está viendo traducido en resultados.
Luego del batacazo del pasado martes, nuestro joven tenista confirmó una vez más el gran momento que está atravesando y logró sumar un nuevo triunfo en el M15 de Villa Carlos Paz.
Santiago Bramajo fue su rival por los octavos de final en otro partido complicado. El oriundo de Luján venía de superar la ronda de clasificación ganando los tres encuentros previos con facilidad además de la primera ronda del cuadro principal.
Un jugador con mucha experiencia que ha ganado decenas de torneos nacionales profesionales y que ya viene compitiendo en este nivel de certámenes en el viejo continente.
Era el primer enfrentamiento entre ambos aunque se conocían por haber entrenado algunas veces juntos.
Lo buscó hasta el final
El couch Andy Chalcoff, en comunicación con LA PALABRA desde Córdoba, con la amabilidad habitual, resumió el match de la siguiente manera:
“El partido comenzó bien para Ratti, pero Bramajo logró enredarlo en su telaraña y se llevó el primer set por 6/3. La reacción de Ratti no tardaría en llegar y casi como si hubiera reseteado el partido, salió con un planteo diferente y comenzó a imponerse con contundencia. Fiel a su estilo, sacándole tiempo a la pelota y presionando constantemente, Ratti se llevó el segundo set por 6/1.
Ya en el set decisivo era esperable que Bramajo saliera a luchar el partido y el score se puso parejo nuevamente hasta que el de Luján rompió el saque de Ratti y se puso en ventaja 3/2. Pero Ratti no bajó los brazos y se repuso logrando ganar 4 games consecutivos para sellar el triunfo por 6/3 y meterse entre los 8 mejores del certamen”.
Cabe recordar que este es el primer Future para el joven de nuestra ciudad, que venía de vencer al segundo favorito y 492 del mundo.
Ya en cuartos de final en dos horas y nueve minutos superó por 6-4 y 6-4 al tenista argentino Lautaro Midón y el campeonato continuará con el enfrentamiento de Ratti y el brasileño Igor Giménez en semifinales.
(Foto de Seba Capristo de Letenisse)