“Todos por Lolo”, es la consigna para ayudar a una criatura cordobesa de un año y 10 meses, que necesita con urgencia una medicación para poder prolongar su vida, y su costo es sencillamente prohibitivo, lo que ha generado una movida a nivel país.
Lorenzo nació con una Atrofia Muscular Espinal, enfermedad degenerativa que impide el desarrollo adecuado de sus músculos, y solamente existe una medicación que proviene de Estados Unidos para asegurarle una calidad de vida concreta, la asistencia a la escuela y la relación con sus pares, por ejemplo.
Sus papis, Luciana y Franco iniciaron una campaña desde las redes sociales, porque la medicación que se aplica por única vez, cuesta la friolera de dos millones de dólares, y Lolo debe recibirla antes de cumplir los dos años, es decir dentro de dos meses.
Esta carrera contrarreloj despertó la adhesión de mucha gente en distintos lugares de la Argentina, y Lobos no ha sido la excepción.
“VAMOS EN MOTO HASTA RIO CUARTO”
Kelo Díaz supo de la situación precisamente por Internet, y junto a su amigo “Ñato” Núñez decidieron que Río Cuarto fuera el destino de uno de los viajes de aventura que suelen emprender en moto.
Así fue que, entre amigos y conocidos, juntaron 150.000 pesos para hacer una entrega a los padres del pequeño Lolo.
El tema fue que, cuando conocieron a esta hermosa criatura y a sus progenitores, quedaron conmovidos y regresaron con la convicción de que algo más había que hacer.
Fue entonces que se sumó Silvina Gagiotti, la esposa de Kelo, convocaron a más lobenses, y se armó una movida que incluye a instituciones y particulares de nuestro medio.
La Peña Boca Juniors armó una rifa de una camiseta oficial autografiada por los jugadores, que se está vendiendo a $ 300.
Con el mismo valor se vende un bono para el sorteo de la camiseta de Franco Moyano, de Argentinos Juniors.
La Peña de Racing también está organizando una colecta de dinero.
Y Silvina Gagiotti propuso un almuerzo-show para 150 personas, que se concretará este domingo 24 en su quinta de calle República 2750, desde las 12,30, con un costo de 1.200 pesos para mayores y 500 para menores de 12 años.
Los papis del pequeño ya han reunido el 45% del total que necesitan. Falta un poquito más de la mitad y el tiempo apremia.
Pero desde diferentes puntos del país, como Lobos por ejemplo, se suman las manos para lograr el milagro, para que este chiquito pueda seguir viviendo dignamente.