Tras la noticia publicada en exclusiva por LA PALABRA sobre el aporte de la provincia al Municipio para terminar las 29 viviendas del Barrio Amarillo de Empalme, se conoció hoy un pronunciamiento de la agrupación vecinalista Primero Lobos.
Daniel Paskvan, principal referente habló con nuestro medio y recordó que “cuando nos conectamos con la Escribana de Gobierno de la Provincia consultando por el Plan “Mi Escritura, mi casa”, y logramos que el Municipio adhiriera después de un año, pedimos también con las 25 viviendas del Barrio San Roque, y Paula Sidotti nos contactó con Diego Menéndez, de la Dirección del Instituto de la Vivienda bonaerense, quien nos atendió de primera , le pedimos por los planos de agrimensura para esas 25 escrituras y salieron, ya están en camino y el Intendente anunció una próxima entrega”.
“En esa misma reunión le dijimos que como en 15 años en Lobos no hicieron una sola vivienda, por lo menos sería un buen gesto de la provincia terminar las 30 viviendas del Barrio Amarillo, me pidió información y le enviamos documentación, notas periodísticas, y ahí empezaron a trabajar porque esa obra estaba totalmente abandonada”, agregó.
“Se aprobó el presupuesto y comenzó a pasar por los organismos de control, esta noticia la anunciamos hace 9 semanas, y la semana pasada nos avisaron que ya salía”, enfatizó Paskvan.
El dirigente político afirmó que “resulta que ahora salen a decir que por gestiones que se hicieron, que no las vi, porque la realidad es que todo estaba abandonado”, en clara referencia a lo dicho por militantes y concejales del Frente de Todos.
Y finalmente sostuvo que “exigimos al HCD que controle quién hará la obra, que sea una empresa seria ya que eso estuvo todo mal hecho, que no se deriven partidas con otros fines”.