El precandidato a intendente por Primero Lobos, Daniel Paskvan, se reunió con productores de distintos sectores para presentar su proyecto “Marca Lobos”.
Explicó que el propósito es “poner en valor la producción local, aprovechar el potencial productivo que tenemos y comenzar a generar ingresos genuinos para la ciudad”.
¿En qué consiste el programa? Básicamente en promocionar la industria y el turismo local en todo el país y el exterior.
“Para ello, dijo el empresario y precandidato a intendente, es necesario que el municipio asuma un rol más activo, más protagónico, que el intendente esté donde tiene que estar, golpee puertas y se convierta en portavoz de la producción lobense”.
“Se terminó la época de los discursos y hay que ir a los hechos”, reclamó.
“En materia de energía, hoy Lobos está discriminado”
El líder de Primero Lobos, en coincidencia con el reclamo efectuado días pasados por CAMIL, anunció también que luego de la feria judicial demandará a EDEN por mal servicio.
“Hoy EDEN está incumpliendo con la cantidad de kilowatts que debe proporcionar. El servicio que brinda no es el que corresponde. Hemos hecho reclamos, pero no han conducido a nada. Por tal motivo iremos a la justicia. Sin energía no podemos pensar en un Lobos productivo”, advirtió.
“Hoy Lobos está discriminado a nivel energético. Debido al mal servicio que presta la empresa EDEN, hay industrias que en lugar de radicarse en Lobos lo hacen en localidades vecinas, donde la luz es más barata y el servicio es mejor”, esgrimió Paskvan ante los industriales.
Bárbara Paskvan: “Hay inversores en todo el mundo que están buscando donde invertir, sólo hay que ir a buscarlo”
Quien habló con los industriales y brindó detalles del proyecto para fomentar la producción local, fue Bárbara Paskvan, Licenciada en Comercio Exterior, asesora e hija de Daniel Paskvan.
“Actualmente hay inversores en todo el mundo que están buscando donde invertir. Es necesario por tal motivo juntar a todos los productores de Lobos, ponernos de acuerdo e ir a buscarlos”, señaló.
“Para eso, dijo la joven profesional, Lobos necesita un municipio activo, que coordine esa función, que gestione y sea portavoz en el mundo de la oferta con la que contamos, que por suerte es mucha y muy variada”.
“Siendo funcionario se abren muchas puertas, incluso en el exterior. Todo el tiempo se presentan oportunidades, que muchas veces no se aprovechan por no ir a buscarlas”, advirtió Bárbara Paskvan, que actualmente cumple funciones en la Cancillería Nacional.
El ejemplo de Azerbaiyán
“Por mi trabajo, relató, tengo la oportunidad de viajar mucho por el exterior y hay países con ganas de invertir, que están buscando que le golpeen la puerta”.
“Por ejemplo es el caso de Azerbaiyán, donde hay mucho petróleo, mucha plata, pero no produce nada e importa todo”.
“Lobos tranquilamente podría vender su producción a ese país y muchos más. Pero para eso necesitamos un intendente activo, que se mueva, que esté presente en los lugares donde se toman decisiones y hoy Lobos no tiene ese rol protagónico”, advirtió.