Hoy por la tarde conversamos con la Inspectora de Educación, Mariana Fondevila, sobre la actividad escolar prevista para el día lunes, particularmente en los lugares donde se votará el domingo.
Todavía no hay certeza y no se sabe a ciencia cierta qué ocurrirá.
¿Hay clases el lunes?
“La semana pasada acordamos con los directores que iban a tratar de organizarse con el personal auxiliar e incluso con grupos de padres para higienizar la institución y poder reabrir el lunes a la mañana”
¿Entonces todavía no se sabe?
“Si las condiciones de habitabilidad y seguridad están dadas, se van a abrir. Pero si el director considera lo contrario, las clases se van a suspender y las escuelas se van a higienizar como corresponde durante el lunes a la mañana”
¿Quiere decir que depende de cada escuela?
“En la mayoría de las escuelas se están pudiendo organizar, pero debemos esperar al domingo. Los directores están trabajando en el tema para poder abrir, pero hay disparidades. Personalmente considero que si no están dadas las condiciones es más seguro que se higienicen el lunes a la mañana. Pero depende de cada establecimiento y cada director. El 80% de las escuelas está organizada para abrir y garantizar la apertura”.