Peluqueros, esteticistas y afines, se unieron para pedir a las autoridades permiso para volver a trabajar argumentando que “dada la alarmante situación por la que estamos atravesando, no podremos seguir prescindiendo de nuestro medio de subsistencia por un tiempo más, ya que muchos y la mayoría de los que nos dedicamos a este tipo de actividades, vivimos de lo que trabajamos día a día”.
Junto con el pedido hacen propuestas para garantizar la seguridad y cuidados de los clientes. Proponen “recibir a un cliente por vez y sin acompañantes, excepto en el caso de niños que podrían concurrir con un mayor”.
También hablan de un pre-turno explicando que “el cuestionario pre aprobación de turnos lo tendrán únicamente los profesionales con el fin de detectar y decidir si el cliente califica para la obtención de un turno”.
Agregan que “el profesional debe usar barbijo, además de guantes descartables, peinadores descartables que se deberá cambiar cuidadosamente luego de finalizar la atención con cada cliente”.
Y en cuanto al cliente sostienen que debe asistir con el cabello limpio recientemente lavado, utilizar barbijo con ajuste en las orejas para facilitar la atención sobre el cabello.
También indican que “al ingresar al turno no deben tocar picaportes ni leer revistas, desinfectarse los zapados en la entrada con un trapo con agua y lavandina y lavarse las manos durante 20 segundos aproximadamente”.
“Solicitamos revisión, aceptando indicaciones de horarios, cantidad de turnos y día laborables”, finalizan la nota.