
Hoy por la mañana dio comienzo la travesía en bicicleta anunciada por el pedalista lobense Oscar “Pelusa” Rodríguez, cuyo objetivo principal es unir pedaleando todo la Ruta 40, desde el sur hasta el norte del país.
La salida tuvo lugar desde Cabo Vírgenes, provincia de Santa Cruz, a 134 kilómetros de Río Gallegos.´
El punto elegido para emprender la aventura es el punto más sudoriental de la Argentina continental, ubicado a pocos kilómetros de Punta Dungennes, el punto mas austral del país.
Cabo Vírgenes es el kilómetro cero de la ruta argentina de mayor extensión: la famosa y emblemática Ruta 40.
Dicha ruta, elegida por Rodríguez para realizar la travesía, comprende 5.224 kilómetros, finaliza en La Quiaca, atraviesa 21 parques nacionales, 18 ríos, conecta 27 pasos cordilleranos y trepa desde el nivel del mar hasta rozar los 5000 metros de altura.
Hoy el aventurero lobense cumplimentó los primeros 113 kilómetros.
“Fue muy bravo. Todo ripio, mucha niebla a la mañana, mucho viento todo el día, y muchas subidas”, expresó a La Palabra a las 19 horas, cuando paró a descansar.
Muchos pedalistas de Lobos y amigos de entrenamiento viralizaron comentarios en las redes sociales, con mensajes de apoyo y aliento.
Rodríguez está realizando solo la travesía, y solo cuenta con un vehículo de apoyo que es conducido por su esposa Lucrecia.