
Oscar “Pelusa” Rodríguez, deportista lobense que comenzó a unir la Argentina en bicicleta a través de la emblemática Ruta 40, fue testigo privilegiado en las últimas horas de la fuerte nevada que afecta dicho camino y que provocó el corte total del tránsito entre Esquel (Chubut) y El Bolsón (Río Negro).
“A nosotros no nos afectó demasiado. Cuando pasamos por los tramos donde mas estuvo nevando, ya habían liberado la ruta”, dijo hace instantes Rodríguez.
“Hay mucha nieve sí a los costados de la ruta. Uno levanta la vista y es todo blanco. Igual es por tramos. Hay otros lugares donde nevó menos”, agregó.
“Por suerte a nosotros no nos ocasionó ningún inconveniente. Hasta ahora seguimos pedaleando tal cual lo previsto”, afirmó Rodríguez, que viaja con su esposa Lucrecia como apoyo en un vehículo.
“Ayer miércoles hice 163 kilómetros y hoy 65. Bajé un poco porque ayer pedalee con mucho viento y quería bajar el nivel de esfuerzo”, explicó.
El próximo recorrido
“Hoy (jueves) hacemos noche en Villa La Angostura, Neuquén, y mañana temprano retomo. La idea es hacer el camino de Los 7 Lagos, aproximadamente 150 kilómetros”, informó “Pelusa”.
“Es bastante, pero si no hay mucho viento y el clima está lindo, calculo que no voy a tener problemas. Hoy hice menos por eso, para descansar las piernas y llegar bien mañana”, resaltó.
Una vez más “Pelusa” Rodríguez agradeció a toda la gente de Lobos que lo siguen en los vivos por Instagram (recorrido_ruta 40) y que le envía mensajes de apoyo.
“Tanto cariño de la gente de Lobos hace que no me sienta solo. Cada vez que arranco a pedalear, siento que todos están acá, acompañándome y dándome fuerzas”, expresó feliz.