El gobierno municipal pidió a la Provincia de Buenos Aires que declare a Lobos en emergencia por los efectos causados por la sequía en el campo.
El reclamo fue acordado en una reunión que tuvo lugar en el municipio y en la que participaron autoridades comunales, la Sociedad Rural, INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y otras entidades relacionadas con la producción.
“El pedido será tratado por la Comisión provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario. Calculamos que no habrá objeciones y que contará con el visto bueno. Lo mismo ya está ocurriendo en muchos distritos de la provincia”, dijo Fernando Ferrari, gerente de la Rural.
Pérdida por 500 millones de pesos
En caso de conseguirse la declaración, los productores alcanzados por la medida tendrán la posibilidad (dependiendo del nivel de afectación) de postergar pagos impositivos y reprogramar deudas bancarias. Incluso de obtener nuevos préstamos bancarios para la cancelación de deudas.
En Lobos, dijo el Secretario de Hacienda Roberto Di Tomaso, todavía no hay cifras oficiales de la pérdida que produjo el fenómeno.
Estimativamente, tal cual lo publicó LA PALABRA Campo en su última edición, la pérdida podría alcanzar los 500 millones de pesos.