Las dos bancadas oficialistas del HCD, ingresaron un proyecto de Resolución en el que le piden al directorio del Banco Provincia “que de continuar las promociones, como las realizadas los miércoles 14 junio y 12 de julio del corriente año, se permita la inclusión de autoservicios y supermercados menores, para ser parte de las mismas”.
Y en el otro punto del proyecto reclaman “que los requerimientos aplicables para incluirlos en las mismas, no resulten restrictivos para Pymes del rubro “autoservicios y supermercados”, no contemplados como cadenas de distribución y grandes superficies comerciales”.
“Presentamos la iniciativa ante el reclamo justo de muchos comercios y autoservicios de barrios que se vieron perjudicados por el alcance de las promociones que solamente favorecieron a las grandes cadenas de supermercados en nuestra localidad, las que se vieron repletas de clientes durante todo la jornada establecida para ese descuento”, explicaron ediles de ambos bloques de Cambiemos.
“Dicha promoción reintegra el 50% de la compra realizada con tarjeta de crédito o débito de Banco Provincia, hasta un tope de 3.000 pesos”, añadieron.
El concejal Sandoval (UCR), consideró: “lo justo sería que todos los comercios de Lobos tengan la posibilidad de adherirse a dicha promoción si lo desean, ya que estamos hablando de una competencia desleal que sólo favorece a los más grandes como son estas cadenas de supermercados”.
“Por las conversaciones que hemos tenido con los comercios más chicos, se comprueba que han notado significativamente en dichos días y los posteriores, la ausencia de ventas en sus respectivos negocios”, remató.