
Frentistas y comerciantes de la zona céntrica presentaron una nota en el Concejo Deliberante, pidiendo la ampliación del estacionamiento medido.
En particular reclaman su aplicación para la calle Balcarce entre Moreno y Alberdi.
En el expediente esgrimen los peticionantes que dicha arteria está ocupada por vehículos en forma permanente, motivando que el comercio de esa zona pierda ventas y que los propietarios de las casas tengan problemas para entrar a sus respectivos garajes.
El reclamo pasó a comisión y todavía el cuerpo legislativo no se expidió, pero habría consenso en aprobar la solicitud.
Banegas: “acataremos la decisión del Concejo”
En tanto, respecto del mismo tema, el Director de Inspección General, Dr. Leandro Banegas, dio luz verde a la posibilidad planteada por los vecinos y dijo que no habría problemas en cumplimentar el requerimiento.
“Hablé con ellos personalmente y les expliqué que la decisión no pasa por el Ejecutivo sino por el Concejo. Por tal motivo haremos y acataremos lo que los concejales resuelvan”, anunció.
“En caso que el Concejo apruebe la solicitud, no tendríamos ningún inconveniente en hacerla efectiva. Muchas veces hay que ver si se cuenta con personal disponible o no, pero en este caso por tratarse sólo de una cuadra no habría problemas”, explicó.