Con argumentos categóricos, la Fiscal María Antonieta Scarpino presentó el pedido de la elevación a juicio oral de la causa iniciada por el trágico fallecimiento del joven lobense Olner Emanuel Carllinni, dos años atrás en La Plata.
La Fiscal afirma en su presentación que “estimo contar con elementos suficientes para el ejercicio de la acción penal, es que vengo por este medio a requerir la Citación a Juicio de Aída Daiana Heredia”.
Rememora en los párrafos siguientes que “el día 24 de mayo del año 2019, poco antes de las 17.30, una persona de sexo femenino guiaba el automóvil Peugeot 307 XS Premium -dominio HYD526- por calle 527, y al arribar a la intersección con la avenida 19 –arteria de tránsito fluido-, con grave imprudencia efectúa una maniobra de giro hacia la izquierda para ingresar a esta última, impactando así el lateral izquierdo de la unidad a su cargo, con el frente delantero de la motocicleta Yamaha YZ 250 –dominio 904IOK- al mando de Olner Emanuel Carllinni, que se desplazaba por la avenida mentada”.
Y sostiene que “dicha maniobra fue realizada infringiendo lo establecido por el artículo 41 inc. g) ap. 3 de la normativa vigente”, añadiendo que “la conductora no ha exhibido ni presentado la licencia que la habilitara para conducir, de lo que se infiere que no se encontraba en condiciones para ello, y como directa y exclusiva consecuencia del impacto, se produjo el fallecimiento de Olner Emanuel Carllinni”.
A juicio de la funcionaria, la conductora del auto mostró “una clara falta de pericia en el manejo, probado por su carencia de licencia habilitante para conducir”.
Vale recordar que los padres de Emanuel, apoyados por familiares, amigos y organizaciones de padres del dolor, venían reclamando el juicio oral desde el año 2019.