Mediante notas al Intendente y al HCD, la Peña “Papa Francisco” de San Lorenzo de Almagro en Lobos, va con todo para recuperar el inmueble del ex Club Alberdi, y reabrir el comedor Lorenzo Massa, que hace años no funciona.
Juan Carlos Herrera explicó al informativo de Canal 4, que “estamos en tratativas para volver al comedor, porque creemos que tendría que estar abierto ya que la pandemia lo necesita”.
“Este comedor atendió a más de 100 niños, y hace 4 años que está parado, muchos nos fuimos alejando por distintas razones, y hoy está en ruinas prácticamente”, disparó Herrera.
“Fuimos a hablar con el Intendente después de las elecciones para que se nos volviera a otorgar el lugar, no tuvimos respuesta, y ahora hicimos una nota que entregamos en el Ejecutivo y también en la secretaría del HCD para que lo traten los bloques”, explicó.
“Queremos que definan qué quiere el pueblo, que lo manejen dos o tres personas o que lo conduzca la peña que nucleamos más de 100 personas”, precisó.
“Este lugar se le dio a la Peña de San Lorenzo y hoy está cerrado con candado, no podemos entrar, hablamos con algunas de estas personas que lo tienen cerrado, y nunca pudimos llegar a un acuerdo, por eso recurrimos a las autoridades para poder trabajar socialmente”, concluyó Herrera.
Y Fernando Illa agregó que “estamos reunidos la mayoría de quienes iniciaron el comedor, y chicos nuevos que están apoyando, esto está cerrado y lo que pedimos es que se abra”.
Los directivos de la peña oficial, agradecieron finalmente a la comunidad “ya que con la campaña Un alimento por un barbijo, pudimos ayudar a más de 30 familias, y ahora iniciamos la campaña del abrigo”.