Tres concejales del Frente de Todos, presentaron un proyecto para que una calle de Lobos se llame María Eva Duarte de Perón.
La iniciativa adhiere a los 70 años de la muerte de Evita, y Aldana Cenas, Carla Pirani y Milagros Moya, proponen que sea la calle 247 o la 131, u otro que no tenga denominación, la que se asigne a ese nombre.
Dicen en los considerandos que “es inobjetable que Eva Duarte de Perón es una de las personas más importantes de la historia argentina”.
Y agregan que “en tiempos donde la lucha de las mujeres por sus derechos presenta avances significativos, es justo conmemorar a quien logró la identidad civil y el voto de las mujeres en nuestro país, habiendo sido además víctima de discriminación social por ser joven, mujer, pobre, de pueblo, artista e irreverente”.
“Es lógico contar entre las denominaciones, con una que alude a una gran figura de nuestro país, de renombre e importancia a nivel nacional e internacional, ya que su ayuda solidaria se extendió a más de 30 países y fue condecorada en 17”, afirman finalmente.