Una nutrida manifestación autoconvocada, pidió la libertad de Carlos, Enzo y Eduardo Atencio, esta tarde/noche en calle Salgado, frente al Municipio, tras la detención de los tres imputados por un asalto cometido en marzo pasado en un establecimiento rural cerca de la planta de residuos.
La mamá y la pareja de Eduardo “Bebo” Atencio, y una hija de Carlos Atencio, hablaron con los medios. Mónica sostuvo que “esto es una injusticia, a mi hijo nunca lo allanaron ni le llegó una notificación, aparecieron a las 7 de la mañana y se lo llevaron supuestamente a declarar en la comisaría en una causa por robo, y cuando llegó a la comisaría le dijeron que quedaba detenido, primero en el CPR, luego lo llevaron a Saladillo, y a la media hora que volvieron lo trasladaron a Lanús y nos dijeron que teníamos que llevarle abrigo y comida”.
“Acá hay algo muy raro, no entiendo porqué pasa todo esto”, enfatizó Mónica, y agregó que “el comisario nos dijo que el allanamiento en lo Carlitos dio negativo y que ellos pensaron que la causa estaba terminada respecto de ellos”, añadió Mónica.
Puntualizó que “mi hijo está en la Primera de Lanús, mi sobrino en la Segunda y mi cuñado en la Cuarta”, y confirmó que una abogada asistida por el estado asumió la representación de los detenidos.
La pareja de “Bebo” Atencio detalló que “él recibió hace unos días un llamado, le preguntaron si se llamaba Hugo Francisco, les explicó que era el nombre de su hermano fallecido, a los pocos días golpearon en casa y se lo llevaron, nadie me explicó nada”.
“No puede ser que se lleven a tres personas sólo por la declaración de una mujer en la que no coincide ni siquiera el vehículo que mencionó en la denuncia”, afirmó.
Y añadió: “somos gente trabajadora, nunca nos metemos con nadie, estamos haciendo nuestra casa, no pararemos hasta que no se haga justicia”.