El Club Rivadavia habilitó su flamante piletón cubierto y climatizado, para pequeños de 6 meses a 5 años de edad y también para adultos en rehabilitación.
El espacio exhibe una nueva estructura metálica con cobertura de chapas de policarbonato transparente, lo cual le otorga una estética moderna y gran luminosidad. Asimismo, posee un sistema de filtrado y climatización del agua independiente de la pileta grande, lo cual permite una variación térmica del agua más amplia.
Para el mantenimiento del agua, se optó por un sistema ionizador que disminuye notablemente el uso de químicos para su cuidado, lo que es una opción más amigable con el medio ambiente; a la vez que reduce los posibles efectos dañinos sobre los ojos, la piel, el cabello y la ropa que puede ocasionar el cloro.
Con la inauguración del nuevo piletón albirrojo y el trabajo de la Lic. Mariela Borrajo junto al equipo que coordina, la natación para bebés o Matronatación ya tiene su lugar en Rivadavia, bajo el nombre de Crianza Rodante.
Mariela Borrajo, Licenciada en Psicomotricidad y Especialista en Estimulación Temprana, quien ya cuenta con una extensa trayectoria en el Natatorio del Club Rivadavia en Natación Adaptada y Rehabilitación, está al frente de esta actividad, destinada a bebés entre los 6 meses y 3 años y tiene múltiples beneficios tanto físicos como emocionales.
“Para nosotros el principal objetivo es que los bebés disfruten con la actividad en el agua junto a sus familiares, es de vital importancia ayudarlos a perder el miedo e iniciarlos en el conocimiento de su cuerpo en el medio acuático”, señala Mariela.
Los encuentros se realizan los sábados a las 10 y a las 11 de la mañana, previa reserva del lugar.