Movida para mostrar el arte LGTBIQA+
“En concreto, a lo que se apunta, es a mejorar la eficiencia de los rodeos, disminuyendo las pérdidas de terneros y aumentando la cantidad de cabezas”, explicó Fernando Ferrari, gente de la Sociedad Rural, sobre el plan de control de enfermedades venéreas que la entidad implementará en todo el partido de Lobos, en conjunto con el municipio y otras entidades, como SENASA, INTA y el Círculo de Veterinarios.
El propósito del proyecto, precisó, es reducir las pérdidas de terneros por enfermedades reproductivas o de transmisión sexual.
“Actualmente, advirtió, apenas el 49% de los productores realiza control de venéreas”.
El plan, explicó, está dirigido a productores con 300 animales como máximo (que representan casi el 80% de la cantidad total de productores que hay en Lobos) y prevé descuentos en impuestos y vacunas.
Al respecto, precisó Ferrari, quienes se adhieran al programa y cumplan con los controles correspondientes, podrán obtener rebajas del 5% en la tasa municipal de marcas y señales y también en el costo de la vacuna contra fiebre aftosa.
Resultados previstos
Indicó el directivo de la Rural que el mismo plan también se está implementando en otros partidos, con el mismo propósito.
“Hay lugares donde el aumento de la producción se ubica entre el 15 y el 20%”, detalló. “Por lo tanto, consideramos que es una herramienta importante, de bajo costo, que permitirá a corto, mediano y largo plazo, incrementar la cantidad de terneros y mejorar en forma significativa los niveles productivos en todo el partido”, insistió.
Te puede interesar: