

Terminó en polémica la presentación del Ballet del Teatro Italiano el sábado por la noche. El trabajo denodado y de muchos meses del ballet no merecía quedar relegado como finalmente ocurrió.
El escándalo se produjo porque desde el público, antes de la presentación, hubo expresiones pidiendo por Santiago Maldonado y la renuncia de la Ministra Bullrich, lo que provocó el enojo de algunos asistentes, que tomaron la decisión de levantarse e irse.
Por lo ocurrido en la mañana de hoy la Directora del Ballet, Alba Virgilio, publicó una carta donde expresa lo siguiente:
“Ante la consulta de algunos vecinos y allegados, me veo en la necesidad de hacerles saber que, como es habitual desde hace un par de años, el pasado sábado 21 de octubre hemos presentado en el Cine Teatro Italiano la muestra anual de las actividades llevadas a cabo por el “Ballet Experimental Movimiento en Lobos”, grupo de trabajo el cual orgullosamente dirijo.
Este grupo de bailarines y artistas desarrolla sus obras -principalmente- en el mencionado teatro y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio de Lobos. Tal es así, que durante todo este tiempo hemos podido presentar a nuestra comunidad y a otras, diversas propuestas artísticas que nos hacen muy felices.
Ahora bien, dado que el sábado pasado, antes de comenzar la función prevista, asistentes al espectáculo (muchos o pocos no discutiré acerca de ello) se expresaron a viva voz acerca de la muerte de Santiago Maldonado y las consecuencias políticas de tal suceso, he de explicar que tal manifestación solo involucra a quienes en forma particular adhirieron a dichas consignas, sin implicar de ninguna manera una opinión grupal o institucional, y de la que ni siquiera hubo posibilidad de debatir previamente en el seno de nuestro grupo de trabajo, ya que aquellos que decidieron realizarla, lo hicieron en forma espontánea y sin nuestro conocimiento anterior.
Lamentablemente, esta pequeña explicación no constituía el punto central de nuestro objetivo que, como les he contado, era nada más y nada menos que compartir con los vecinos y amigos todo lo realizado en un año por el Ballet. Objetivo que considero muy valioso para nosotros y para esta ciudad.
Reitero, seguiré trabajando al frente de este grupo con la misma convicción, dedicación, esfuerzo y libertad de pensamiento que me brindan esta comunidad y quienes desde lo institucional nos brindan su apoyo.
Doy por finalizadas las explicaciones que me he visto en la necesidad de hacerles saber y solicito que en caso de que esta nota sea reproducida se haga en forma completa”.