En el Concejo Deliberante representantes de la oposición comenzaron a investigar la compra por decreto del Intendente Etcheverry de una camioneta 4×4, con caja automática, doble cabina, 5 plazas, marca Fiat Toro Volcano.
La operación, dijeron fuentes confiables a LA PALABRA, habría sido realizada en junio, pero nunca se informó.
“Por lo que consta en el Boletín Oficial, la compra la hicieron en el mes 6. Lo que no sabemos es por qué nunca la dieron a conocer”, esgrimieron ediles de la oposición que investigan el tema.
De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, precisaron, la compra fue realizada “para uso de la Secretaría de Hacienda y Producción”.
“Quizás la esté usando el Secretario Di Tomaso, pero tampoco lo sabemos”, indicaron.
“Es llamativo la compra de un vehículo de tales características para la Secretaría de Hacienda”, agregaron.
“Llegado el caso podría tener más sentido para Obras Públicas, pero de acuerdo a lo que consta en el decreto que firmó el Intendente, la compra se hizo para Hacienda”, insistieron.
¿Pudieron hablar con el Ejecutivo al respecto?, preguntó LA PALABRA.
“Todavía no, pero evidentemente tenemos previsto hacerlo. Es una compra que llama mucho la atención”, respondieron.
Las dudas
En particular, lo que genera interrogantes en la oposición, es por qué la compra nunca fue informada, con qué fin se realizó y quién o quiénes están utilizando el vehículo en este momento.
Consideran además que si hacía falta incorporar al municipio otra unidad, se podría haber comprado otro vehículo más económico. “Dicen que no tienen plata para muchas cosas, pero para comprar una camioneta 4×4 con caja automática, por lo visto hay plata de sobra”, advirtieron.