La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaria de Seguridad, sorprendió con la construcción de un reductor de velocidad en pleno centro, frente al Banco Nación (calle Salgado, casi esquina Perón).
La medida dio lugar a un extenso debate, que aun se mantiene.
El nuevo resalto (al que podrían sumarse otros dentro la planta urbana) motivó opiniones a favor y en contra.
Hay quienes creen que está bien que el municipio arbitre medidas a fin de reducir la velocidad, mejorar la circulación vehicular y brindar mas seguridad, y quienes creen que la decisión no es colocar nuevos resaltos.
“Si la gente no respeta, hay que tomar medidas. Está muy bien lo que está haciendo la municipalidad. Frente al Banco Nación siempre es un caos poder cruzar”, dijo una mujer mayor, que vive en el centro.
“En la era de la tecnología, no puede ser que la solución para disminuir la velocidad de los automovilistas sea colocar un resalto en pleno centro. Deberían pedir asesoramiento a gente que conozca del tema”, manifestó un remisero, que diario circular por la zona.
La esquina con mayor cantidad de accidentes
El municipio, tras el debate, salió a explicar las razones por las cuales se decidió construir el resalto frente al Banco Nación.
El Director de Tránsito, José Luis De Marco, dijo a LA PALABRA que según las últimas estadísticas, la esquina de Salgado y Perón es la que mayor cantidad de accidentes registra.
“Es por la seguridad de todos. El objetivo es lograr un tránsito más seguro y sustentable”, esgrimió.
También dijo que el reductor se está construyendo con las dimensiones establecidas por ordenanza, dispuestas para atenuar la velocidad sin afectar el vehículo.