
La Biblioteca Héroes de Malvinas puso a la venta un bono contribución por valor de 50 pesos.
Lo recaudado tiene como destino la realización de obras edilicias en el lugar.
El proyecto, dado a conocer por la presidenta de la entidad en diálogo con este medio, incluye ampliaciones, otra sala y la construcción del Museo del Veterano de Guerra con objetos de héroes lobenses, que hace mucho tiempo tienen previsto los ex combatientes y familiares de caídos de nuestra ciudad.
“Es una meta que nos propusimos con toda la comisión y por supuesto con los propios Veteranos. Es una obra largamente soñada por ellos”, dijo la joven y tenaz presidenta de la institución, Valeria Ortigoza.
“Por tal motivo, todo lo que podamos hacer y esté a nuestro alcance, lo haremos. Como dije, es un sueño para ellos que tienen postergado hace mucho tiempo y el propósito es contribuir a que entre todos se lo podamos hacer realidad”, insistió.
“Por supuesto hace falta mucho dinero y los fondos con que contamos son muy acotados, pero por lo menos queremos comenzar. Dar el puntapié inicial”, destacó.
En enero comienzan los trabajos
La obra, apuntó la presidenta Ortigoza, comenzará a realizarse a partir de enero.
“Es cuando las actividades de la biblioteca entran en receso por las vacaciones. Por eso preferimos esperar hasta esa fecha”, explicó.
“La primera etapa del proyecto es la ampliación e incluye importantes reformas en el ingreso y en todo el frente”, detalló.
“Luego, en la medida de las posibilidades y de acuerdo a los fondos con que contemos, continuaremos con las etapas siguientes, que básicamente incluyen otra sala y el museo”, agregó la titular de la entidad.
Donde adquirir los bonos
Quienes deseen o puedan colaborar con la obra y tengan interés en comprar los bonos puestos a la venta para la recaudación de fondos, deberán solicitarlos en la propia biblioteca o a los miembros de comisión directiva.
El valor de cada bono es de 50 pesos e incluye el sorteo de un lechón asado a llevarse a cabo el sábado 6 de octubre por Lotería nacional.
“Ojalá entre todos podamos cumplir el sueño de los Veteranos y de los familiares. En lo personal es un orgullo participar del proyecto. Soy malvinera de muy chica y considero que todo lo que podamos hacer para mantener viva la memoria de nuestros héroes de Malvinas nunca será suficiente”, concluyó la presidenta de la entidad, tras realizar el anuncio.