El Ejecutivo ganó la primera batalla ante la oposición, en el conflicto por la obra del terraplén en la Laguna.
Cabe recordar, que tras el polémico trabajo llevado a cabo por el gobierno de Etcheverry al comienzo de su gestión, concejales de la oposición denunciaron al Intendente ante el Tribunal de Cuentas por irregularidades en la licitación y posterior ejecución de la obra.
Por el momento, sin embargo, el organismo de control no halló ningún elemento que comprometa al jefe comunal.
Esta semana llegó el informe del Tribunal de Cuentas correspondiente al año 2016 y de acuerdo a lo manifestado “no se detectó ninguna anomalía o irregularidad”.
En particular detalló que no existe (o por lo menos no fue hallada) ninguna documentación que acredite pagos adicionales a la empresa constructora, vinculada al Secretario Galazzi por su relación familiar con el responsable de la misma.
“Siempre estuvimos tranquilos, nunca dudamos del informe favorable”, dijeron fuentes del gobierno en diálogo con este medio.
“Todo lo que se dijo respecto a irregularidades fue por cuestiones políticas, nada más”, agregaron.
Falta todavía otra instancia
A pesar de esto, aclaró el propio Tribunal de Cuentas, todavía la investigación continúa su curso y el próximo año se emitirá otro informe al respecto.
Explicaron en el municipio que en 2017 el organismo solicitó informes sobre el terraplén y todavía no fueron analizados.
“Resta otra instancia, es verdad, pero el reciente informe es lo suficientemente concluyente como para presumir que puede haber modificaciones en el fallo”, aseguraron en el Ejecutivo, obviamente satisfechos con el resultado de la auditoría.