El Hospital pidió suspender las reuniones sociales, como consecuencia del aumento de casos de coronavirus que se están registrando en nuestra ciudad.
Lo hizo en una conferencia de prensa, que hace instantes LA PALABRA transmitió en vivo a través de su Instagram.
El Dr. Maximiliano Mulassi, Director del nosocomio, dijo: “por recomendación del Ministerio de Salud, con quien estuvimos comunicados, consideramos necesario pedir la suspensión total de actividades sociales. Es necesario frenar el contacto personal y las reuniones”.
También aclaró que el pedido es independiente de la fase en la que se encuentre el municipio.
“Como funcionarios públicos tenemos una responsabilidad social, por eso estamos haciendo el pedido de suspensión de reuniones, tal como se nos manifestó a nosotros desde el Ministerio de Salud. Incluso por eso lo estamos haciendo hoy sábado, el lunes puede ser tarde. Lo que haga el Ejecutivo no es una decisión que nos competa a nosotros. La obligación nuestra es decir lo que está pasando y prepararnos para lo que nos están informando”, advirtió.
El médico expresó que “el crecimiento de casos en Lobos es alarmante” y que por eso hay que evitar que el virus se siga replicando.
En la Provincia señaló que “la situación es caótica” y que hay hospitales donde ya se está debatiendo si a los mayores de 90 años se los ingresa a terapia o no, en virtud del faltante de camas.
Habilitan la Clínica Médica para casos Covid
El Director del Hospital también anunció que a partir del lunes el sector de Clínica Médica se utilizará exclusivamente para casos Covid.
Es porque el sector que se está utilizando en la actualidad, con capacidad para 14 pacientes, está llegando al límite.
“Los pacientes que poseen patologías respiratorias y están internados al día de hoy en Clínica Médica, permanecerán en el mismo lugar. El resto de los pacientes se trasladarán a la ex Guardia, que estamos reacondicionando en estos momentos”, explicó.