
Alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 501 y de la Secundaria Nº 9 participaron de una kermese literaria, donde leyeron y debatieron distintos textos y realizaron ilustraciones sobre el contenido de las obras abordadas.
También intervinieron un rollo de cable, como usan las empresas de servicio público, para poder utilizar como mesa.
La Directora de la Secundaria 9, Sandra Peralta, dijo a LA PALABRA luego de la actividad: “fue una jornada muy enriquecedora. Estamos muy contentos por la invitación que recibimos. Fue una experiencia muy linda y muy positiva para nuestros alumnos”.
“Fuimos con los alumnos de 4to. año y leímos y debatimos distintos textos literarios. Fue muy lindo para todos, muy productivo”, explicó.
Proyecto de articulación
“El arte posibilita y genera muchas cosas lindas, por ejemplo este proyecto que compartimos con la Escuela 501, que no tengo duda, quedará marcado para siempre para nuestros chicos”, dijo la docente.
“Como hablamos con ellos, el arte abre mentes, genera vínculos, bellos recuerdos, permite articular y unir miradas y realidades diferentes, como fue este caso, y estamos orgullosos por eso”, destacó.
“Agradecemos mucho a la Escuela 501 por la invitación, por tenernos en cuenta y por permitirnos vivir con nuestros alumnos este momento tan lindo y tan enriquecedor, como alumnos y como personas”, completó la Prof. Sandra Peralta de la Secundaria 9.
La Fonoaudióloga María Julia Castelao, de la Escuela 501, agregó: “fue una experiencia muy positiva para todos. Estamos muy contentos por esta posibilidad de articular con otras escuelas”.