El servicio ferroviario entre Merlo y Lobos está cancelado por tiempo indeterminado, según confirmaron trabajadores del sector.
Solamente llegan y salen desde la estación local, los servicios que van hacia Cañuelas, por otro ramal, obviamente.
Leonardo Duré, trabajador ferroviario y referente de Salvemos al Tren, dijo que “la situación es muy complicada, oficialmente la empresa no emitió comunicado alguno avisando al pùblico la cancelación por tiempo indeterminado de los trenes”.
“Ellos alistan las formaciones diciendo que están operativas para Lobos, pero la realidad es que al personal de conducción no les los horarios porque están tardando 4 horas de Merlo a Lobos, es decir 8 horas de ida y vuelta”, agregó.
“La cancelación de los servicios corre por cuenta del personal de conducción, porque la empresa no quiere pagar el costo social de emitir un comunicado cancelando los servicios, por eso desliga su responsabilidad en el personal, pero todo se debe al tiempo que tardan las formaciones porque la empresa redujo la velocidad a 12 kilómetros por hora entre Marcos Paz y Lobos por el estado calamitoso de las vÃas, ya que hace 4 años y medio que no hay un mantenimiento serio”, explicó Duré.
Y sostuvo que “desde hace cuatro o cinco dÃas estamos planteando la posibilidad de que intervenga la SecretarÃa de Transportes para enviar de 4 a 6 colectivos que hagan un servicio adicional temporal desde Las Heras a Lobos. TodavÃa no se expidió la empresa en ese sentido”.