Tal como lo había venido informando LA PALABRA, la relación entre el municipio y la Directora del Hospital, Noelia Romero, no daba para más. Sólo era cuestión de ponerle fecha a la ruptura definitiva y eso pasó esta semana.
Fuentes confiables confirmaron a este medio que a mediados de diciembre Romero dejará definitivamente el cargo. El 20 de diciembre entrará en licencia por maternidad y ya no volverá más.
El pedido para que Romero deje su lugar en la dirección hospitalaria fue realizado por el Intendente Jorge Etcheverry ante el Ministerio de Salud.
La relación entre el jefe comunal y la funcionaria estaba absolutamente deteriorada y por más que en el municipio se intentó recomponerla o esperar más tiempo, la última aparición pública de Romero advirtiendo sobre el posible cierre de la Terapia Intensiva fue la gota que rebalsó el vaso.
A pesar de esto dijeron en el entorno de Etcheverry que la decisión de correrla del cargo estaba tomada de mucho antes.
“No hubo un hecho puntual. Hubo varios”, dijeron.
Etcheverry no terminó de digerir nunca que Carlos Panella tuviera que irse por la pelea que tuvo con Romero. El jefe comunal confiaba ciegamente en Panella y no toleró que Romero motivara su salida del Hospital.
Inician conversaciones con médicos locales
Momentáneamente, hasta que el panorama aclare un poco, el cargo de Romero lo ocupará el Dr. Pedro Avila, actual co-director del hospital designado por el Ministerio de Salud cuando renunció Panella.
Pero la idea del municipio es volver a poner en la dirección a un médico de acá. Por tal motivo, trascendió, ya comenzaron a reunirse con profesionales del nosocomio.
A pesar de esto, si con ninguno hay acuerdo, no se descarta que Pedro Avila quede definitivamente en el puesto.
Al gobierno no le disgusta. Han entablado buena relación con el médico que llegó del Ministerio de Salud, lo consideran muy hábil para la función y muy político para resolver ciertos conflictos.