La Subcomisario Maité Roldán, titular de la Comisaría de la Mujer, informó que a partir de ahora todas las personas que lo requieran podrán llamar al nuevo número de emergencias, 2227-479551. También, como siempre, al 421-019.
“Por las fiestas, como ocurre habitualmente, han comenzado a aumentar las denuncias por violencia en el hogar. Por lo tanto incorporamos otra línea telefónica, para que las víctimas puedan comunicarse mas rápidamente”, expresó.
La jefa policial pidió por tal motivo no dudar en dar aviso a la comisaría de cualquier situación de amenaza o violencia concreta, en cualquiera de sus formas.
“En estas fechas emergen disputas familiares, los conflictos se acrecientan mucho y se exacerba el nivel de violencia. Por lo tanto pedimos a las víctimas que se comuniquen de inmediato con el 911 o la comisaría, para pedir asistencia”, instó.
Entre dos y tres denuncias diarias
La subcomisario Roldán confirmó también un crecimiento de las denuncias por violencia y abuso en el último año.
En promedio, dijo, se recibieron en lo que va de 2021 entre dos y tres denuncias por día.
También crecieron mucho los casos de maltrato infantil.
“Es otra problemática grave, que nos tiene muy preocupados. Muchas veces es difícil que el niño hable y si no es por la maestra en la escuela o un familiar no es sencillo tomar conocimiento”, admitió.
Por tal motivo Roldán pidió a mamás, papás, familiares o vecinos, denunciar cualquier indicio o sospecha de maltrato infantil y solicitar la intervención inmediata de la justicia.