El “Ruso” Ezequiel Ramallo, atleta de Ensenada, fue el ganador de la trigésima edición de la “Uniendo Pueblos”, disputada hoy a la mañana con una brillante organización del Club Rivadavia y la Asociación de Atletismo Lobense, ADAL, y casi 400 atletas en la línea de largada.
Se vivió una fiesta atlética con cabecera en el estupendo predio de Rivadavia Rugby, y contando con la presencia del Vasco Omar Apesteguía, el atleta lobense que inspiró esta carrera cuando perdió el tren allá lejos y hace tiempo, y que este domingo entregó el premio al vencedor, además de recibir múltiples muestras de afecto.
Ramiro “Trapito” Antoñana volvió a ser el lobense mejor ubicado en la distancia principal de los 30 kilómetros, que tuvo a la platense Victoria Marsero como ganadora de la general de damas.
Antoñana llegó segundo en el segmento de 35 a 39 años, mientras que Daniela Avila y Paula Adot también cumplieron una notable actuación en damas. Daniela fue la mejor dama local, ganando la categoría 35 a 39 años, y Paula fue primera en 30 a 34 años.
En la posta de 2 atletas corriendo 15 kilómetros cada uno, los vencedores de la general fueron los saladillenses Gonzalo Grandais y Juan Cieza, y los locales con mejor ubicación fueron Agustín Vázquez y Guillermo Hevia, llegando posteriormente las duplas de Emanuel Balletto y Jero Regina y la mixta de Mariana Mendiburu y el montense Matías Martínez.
10 KILOMETROS
El lobense Ezequiel Brahim ganó la carrera de 10 kilómetros que es clásico complemento de la “Uniendo Pueblos”.
El atleta local, con 36 minutos y 40 segundos, superó a Tomás Ramallo Serrano y Carlos Araya, segundo y tercero, respectivamente.
Mientras que entre las damas, se impuso Ana Chaile, de Lanús, segunda fue Aldana Magni Castro, y tercera la lobense Johanna Giorgis.