En abril, aparentemente, comenzaría a funcionar el nuevo hospital de Cañuelas, que la ex presidenta Cristina Fernández inauguró tres veces y nunca puso en marcha.
Por supuesto es una noticia muy positiva, porque permitirá brindar respuesta a amplios sectores de la región, incluso a nuestra ciudad.
Está equipado con tecnología de última generación y contaría con servicios exclusivos en la zona.
El problema es que no tiene personal médico suficiente y que habrían comenzado a tentar a profesionales que concurren a hospitales cercanos, por ejemplo el caso de Lobos.
Por este motivo el co-director del nosocomio local, Javier Blanco, fue al Ministerio de Salud para advertir por esta situación.
“Fuimos como quien dice a abrir el paraguas”, explicó en lenguaje llano y concreto.
“Oficialmente todavía no tenemos nada confirmado, pero sabemos que estarían hablando con médicos de la zona o que concurren a hospitales de por acá para ir a trabajar allá”, relató.
“Está todo bien y los médicos tienen derecho a trabajar donde más les convenga, pero con que nos lleven 3 ó 4 de acá, tendríamos serios problemas”, advirtió.
“Hoy estamos con los médicos justos. Incluso nos están haciendo falta. El Ministerio nos aprobó los cargos, pero no conseguimos los médicos para cubrirlos. Por lo que sí Cañuelas nos lleva algunos, la situación se nos complicaría mucho más todavía”, insistió.