La obra terminada del pasillo conector, que une la Guardia con el actual servicio de Covid-19, que es Cirugía, Terapia Intensiva, los quirófanos y la guardia vieja del Hospital, fue presentada por los directores del nosocomio.
“De esta manera se logró mejorar la circulación dentro del Hospital, y por otro lado garantizar la no contaminación al estar ya funcionando la sala de Covid”, explicó la directora María Silvia Capponi, agregando que “también se hizo toda la proyección de veredas que van conectando a los diferentes sectores para que el personal pueda trasladar a los pacientes de manera segura”.
“Esta era una obra pendiente cuando se construyó la guardia nueva, la empresa había paralizado los trabajos por falta de pago, vino el Ministro de Infraestructura y saldó la deuda, permitiendo la continuidad del emprendimiento que costó 4 millones de pesos”, remarcó.
Aseguró que todas las semanas reciben equipos de protección para los trabajadores, y dijo que “hoy, el personal del nosocomio trabaja como si todas las personas que ingresan tuvieran Covid, es decir la seguridad es total dentro del hospital”.
También informó que “desde el Ministerio nos posibilitaron la habilitación de 24 cargos nuevos, 9 son médicos entre ellos 4 pediatras, para completar la planta de guardia y médicos de terapia intensiva”.
Juan Pablo Belardi, director asociado, añadió que “además de la obra principal que estamos presentando, la empresa arregló filtraciones y problemas en cerramiento e iluminación en la guardia, trabajos paralelos con el pasillo conector”.
“Y está cerca de terminarse la obra del tanque de agua, con aportes de la asociación cooperadora”, dijo también.
Y el concejal Martín Carriquiry enfatizó que “es increíble el trabajo que ha hecho la conducción del hospital desde que asumieron, con el acompañamiento de la provincia para la que los vecinos de Lobos también son prioridad”.