

Los concejales Claudio Zampelunghe y Agustina Dinomo, de Cambiemos, presentaron un proyecto ante el Banco Nación, para la instalación de cajeros automáticos en distintas zonas rurales de nuestra ciudad.
La entidad, con quien mantuvieron contacto previamente, dio el visto bueno y lo consideró factible.
Explicaron que la aprobación podría darse en el marco de un programa de ampliación de la red de cajeros que inició hace poco tiempo la institución bancaria.
“Por supuesto no queremos generar falsas expectativas en la población, pero nos dijeron que es factible y que podría llegar a concretarse. En otros lugares ya lo están haciendo”, señalaron Zampelunghe y Dinomo.
Los detalles
Los legisladores dijeron que hay localidades del partido que han crecido mucho, en población y desarrollo de actividades económicas, como el caso de Empalme.
“Es uno de los lugares donde mayor falta hace”, expresaron.
“Permitiría a los vecinos no tener que venir a Lobos por trámites que tranquilamente podrían hacer allá mismo, ahorrando tiempo y dinero”, señalaron.
También la Lagua y Salvador María son localidades que tendrían muchas chances de contar con cajeros. Principalmente por la cantidad de turistas y familias que se mudaron a dicha zona luego de la pandemia.