Fueron presentados esta mañana los 4 móviles policiales que entregó ayer la provincia a nuestra ciudad.
El titular de Seguridad, Julio Rustom, contó que “son camionetas Ford Ranger cero kilómetro con la ventaja de ser gasoleras y tener caja de sexta, y esto nos retrotrae a la situación de diciembre 2022 y enero 2023 cuando enviaron 4 móviles para reforzar el Operativo Sol”.
“Esta cantidad nos queda corta aún para afrontar la prevención de toda la ciudad, y si bien ayer en el momento de la entrega nos hicieron saber que habría una segunda en el transcurso de este año, no nos hablaron de cantidad”, agregó.
Admitió que “nos preocupa que generalmente la provincia cuando te envía móviles te retira los más antiguos, hasta ahora caminamos con 7 que estaban rengos, estos nuevos van a correr, pero si nos sacan alguno de los otros estaremos complicados”.
El Intendente dijo que “se va a cumplir un año de la visita del Ministro Berni cuando delante de todos ustedes nos prometió 10 móviles de los cuales nos estarían faltando 6”.
“Seguiremos insistiendo por los 6 patrulleros que faltan de los prometidos el año pasado, y también la incorporación de más personal”, afirmó.
El Comisario Bogado, por su parte, confirmó que “de acuerdo a la capacidad operativa que tenemos, serán distribuidas las camionetas una para Lobos, otra para Empalme, una tercera para la Laguna y la restante para la Jefatura de Policía Comunal abocada exclusivamente a lo que es botón antipánico para tener celeridad en la respuesta”.